COMUNICADO DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA
El art. 32 inc. b) de la ley 7103 impone tanto a la Provincia como a la totalidad de los Ejecutivos Municipales la obligación de presentar ante esta Auditoría General de la Provincia, la Cuenta General del Ejercicio y la Cuenta de Percepción e Inversión de fondos públicos antes del 30 de junio de cada año respecto del año inmediato anterior.-
Dicho vencimiento fue prorrogado por parte de esta AGPS hasta el día 12/8/2024 con el objeto de adecuar dicha obligación a la nueva modalidad digital de presentación, la que fuera adoptada conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y el Foro de Intendentes. Al día de la fecha 19/08/2024 los siguientes 13 (trece) municipios aun no cumplimentaron la obligación que les cabe por imperio de la Ley, a saber:
1. Municipio de la Ciudad de Salta
2. Municipio de Rosario de la Frontera
3. Municipio de San Carlos
4. Municipio de Aguaray
5. Municipio de Santa Victoria Este
6. Municipio de Santa Victoria Oeste
7. Municipio de Pichanal
8. Municipio de Nazareno
9. Municipio de La Poma
10. Municipio de El Carril
11. Municipio de El Potrero
12. Municipio de Islas de Cañas
13. Municipio de Campo Santo
Habiendo fenecido con exceso el tiempo concedido para la presentación digital de parte de los citados municipios, el Colegio de Auditores de esta institución decidirá el curso de acción al respecto.-
Salta, 19 de agosto de 2024.-