Con fecha 26 de noviembre de 2020 el Auditor General del Área de Control Nº II pone en conocimiento del Colegio de Auditores Generales la presentación efectuada ante el Fiscal Penal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.
Se trata de la presentación s/ “Comunicación de Irregularidades en el Municipio de Rosario de la Frontera en el marco de los Expedientes Nº 242-6153/17 y Nº 6147/17 que acompaña una copia de la nota AGPS Nº 513/20 con documentación respaldatoria remitida conforme lo señalado al señor Procurador General de la Provincia en fecha 19/11/20.
El Auditor General del Área de Control Nº II pone en conocimiento del Ministerio Público Fiscal una serie de hechos detectados en el Municipio de Rosario de la Frontera que podrían constituir hechos susceptibles de investigación fiscal penal.
Mediante un dictamen jurídico se expresa que la actuación del Auditor General del Área de Control Nº II resulta respaldada por la normativa vigente y que el funcionario público cumplió con su obligación de poner en conocimiento del Ministerio Público Fiscal hechos que podrían configurar delitos, a tenor de lo dispuesto en el Código Penal de la Nación Argentina.
La Auditoría General de la Provincia determina que la presentación efectuada por el Auditor General Lic. Mariano San Millán, lejos de calificar una conducta o hecho determinado, representa el fiel y acabado cumplimiento de las obligaciones que le caben en su rol de funcionario público, motivo por el cual corresponde ratificar la presentación efectuada ante el Ministerio Público en fecha 19/11/20.
Por lo tanto, el Colegio de Auditores Generales, en sesión de fecha 27 de noviembre de 2020, consideró y aprobó el asunto que se trata, y procede el dictado del instrumento legal correspondiente, y ratifica la presentación efectuada mediante la Resolución 101/20.
Comments are closed.