CONCURSO PÚBLICO CERRADO E INTERNO PARA CUBRIR CARGOS EN LA AUDITORIA GENERAL

Basados en los principios de transparencia e igualdad, nuestro organismo conforme mandato constitucional, efectuó el llamando a concurso público para cubrir cargos vacantes de su planta técnica, cinco cargos de Auditor Senior, dos cargos de Auditor Junior A y un cargo de Auditor Junior B.

La AGPS cuenta con un Reglamento General de Concursos para el personal profesional, aprobado por Resolución Nº65/17, que está regido por los principios de publicidad, igualdad de posibilidades y de género, transparencia, motivación de hecho y derecho en las resoluciones, sistema objetivo de selección, celeridad, asegurando la justa ponderación de la capacidad técnica y méritos de los postulantes.

Este nuevo llamado a concurso inició el pasado martes 10 de septiembre, y se está desarrollando en la Auditoria General. La única e ineludible exigencia de la idoneidad, tanto para los postulantes que aspiran ingresar como para quienes se propongan progresar dentro de la organización.

En cumplimiento con la disposición constitucional y legal, el aspirante debe en primera instancia inscribirse bajo la forma de Declaración Jurada a través del formulario tipo provisto por el Departamento de Recursos Humanos.

Si reúne los requisitos de admisibilidad, es admitido para participar del concurso y deberá superar una serie de instancias de evaluación: presentación de antecedentes, una entrevista que consta de dos etapas, un examen escrito teórico y un coloquio destinado a valorar la motivación para el cargo, puntos de vista sobre temas básicos de la especialidad, sobre el funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia, sus valores éticos, y cualquier otra información que a juicio de la Junta de Selección sea conveniente requerir.

Efectuada la valoración, la Junta de Selección presenta el orden de mérito, debidamente fundado, al Colegio de Auditores Generales. 

Acerca del mecanismo de los concursos

En cumplimiento con la disposición constitucional y legal, el aspirante debe en primera instancia inscribirse bajo la forma de Declaración Jurada a través del formulario tipo provisto por el Departamento de Recursos Humanos.

Si reúne los requisitos de admisibilidad, es admitido para participar del concurso y deberá superar una serie de instancias de evaluación: presentación de antecedentes, una entrevista que consta de dos etapas, un examen escrito teórico y un coloquio destinado a valorar la motivación para el cargo, puntos de vista sobre temas básicos de la especialidad, sobre el funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia, sus valores éticos, y cualquier otra información que a juicio de la Junta de Selección sea conveniente requerir.

Efectuada la valoración, la Junta de Selección presenta el orden de mérito, debidamente fundado, al Colegio de Auditores Generales. 

Como se conforma la Junta de Selección

Cronograma de exámenes

1 – Senior

Examen escrito: 10/09 a las 9.30hs en Consejo de la Magistratura Examen Oral: 11 y 12/09 a partir de las 8.30hs en sala de reuniones

2 – Junior A y B

Examen escrito: 17/09 partir de las 9.30hs en Consejo de la Magistratura.

Examen oral: 19 y 20/09 a partir de las 8.30hs en sala de reuniones.

Posteado 19 septiembre, 2019 in AGP, Noticias

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