La Auditoría General presentó el Informe Provisorio de la Cuenta General del Ejercicio 2014 ante la Contaduría General de la Provincia

El Informe fue remitido hoy, martes 13 de noviembre, a la Contaduría General de la Provincia para recibir las devoluciones que respondan a las observaciones enviadas desde la Auditoría General. El próximo martes 20 del corriente se presentará ante La Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión de la Legislatura.

 

La Cuenta General del Ejercicio es la rendición de gastos en base a la autorización de erogaciones aprobada por las cámaras legislativas, y es elaborada por la Contaduría General de la Provincia. La que corresponde al ejercicio 2014 ingresó a este organismo de control externo el 14 de mayo del corriente año. 

La última Cuenta General del Ejercicio que ingresó a la Auditoría General fue la correspondiente al año 2015, con fecha del 15 de agosto de este año. 

La Auditoría General de la Provincia debe, como órgano de contralor externo, verificar que la Cuenta General del Ejercicio exhiba datos consistentes, verificables con sus registraciones, y en lo físico, con las obras públicas, en orden a las exigencias establecidas por la Ley de Contabilidad.

El artículo 50 de la Ley de Contabilidad dispone que antes del 30 de abril de cada año se formulará una Cuenta General del Ejercicio con datos de la ejecución del presupuesto con relación a los créditos, al cálculo de recursos, al destino para el que fueron instituidos, detallando el monto de las afectaciones especiales con respecto a cada cuenta de ingresos. También se audita sobre las erogaciones que comprometen ejercicios futuros, el resultado financiero del ejercicio, el movimiento de fondos y valores operado, y los estados de la gestión de los Organismos Descentralizados. 

Las consideraciones contenidas en el Informe Provisorio fueron enviadas a la Contaduría General para el descargo, procedimiento tras el cual serán ratificadas, subsanadas o corregidas las observaciones puntuadas por la Auditoría General.

En el siguiente paso la Auditoria General producirá el informe final, con sus recomendaciones y observaciones, documento que se envía a las Cámaras Legislativas para su tratamiento.

Usted está aquí: Inicio articulos agp La Auditoría General presentó el Informe Provisorio de la Cuenta General del Ejercicio 2014 ante la Contaduría General de la Provincia