Taller de capacitación: “HABILIDADES DEL AUDITOR”

Entrevista a la Lic. Silvana Parodi. Facilitadora.

 

Lic. en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Master en Políticas y Administración de la Educación.

Actualmente se desempeña como Coordinadora General de Capacitación en la  Gerencia de Gestión del Capital Humano de la Sindicatura General de la Nación.

Investigadora en Educación Comparada Argentina-México y Argentina-España.

 

¿Cuáles fueron los temas de la capacitación? 

 

Los temas tratados fueron trabajo en equipo y dentro del trabajo en equipo comunicación, liderazgo y motivación.

Los temas seleccionados para trabajar en las jornadas estuvieron orientados a fortalecer habilidades conductuales del auditor, destacando el trabajo colaborativo, el sentido de pertenencia y la valorización de las funciones.

 

¿En el contexto de trabajo con organismos de control, que rol juega el liderazgo y donde se evidencia?

 

Un esquema de trabajo sumamente eficiente para llevar a cabo procedimientos preestablecidos es aquel en el que los integrantes de la organización comparten un entendimiento común de la tarea que deben llevar a cabo, y en este contexto es favorecedor convertir un grupo de colaboradores en una unidad de trabajo capaz de funcionar en forma coordinada. Ahora, esta coordinación implica alto grado de eficacia en la comunicación,  para lo que resulta necesario que todos los integrantes tengan conocimiento de  la misión institucional, las  líneas de acción, los objetivos de trabajo y la tarea asignada.  Y, la función de quien lleve adelante al equipo, líder o coordinador, es hacer que esto sea posible observando y realimentando al grupo a través de mensajes apropiados.  Esto se evidencia cuando, fortalecido el trabajo de los  auditores, se observa un incremento en  la calidad de las auditorías que se practiquen y finalmente esto impacta positivamente en los resultados institucionales.

 

¿Que percibiste del equipo de trabajo? 

 

No es mi primer visita a la Auditoría General de Salta, y una vez más pude apreciar la calidad técnica de su cuerpo de profesionales, en relación a la actividad te puedo decir que la participación fue muy activa con predisposición a incorporar nuevas habilidades y conocimientos que beneficien práctica laboral.

 

Tus conclusiones de las jornadas en Salta? 

 

Destaco que fue una experiencia muy enriquecedora  en tanto se generó un espacio de reflexión sobre la práctica laboral y la construcción de nuevas formas de trabajo.

 

Quiero aprovechar la oportunidad nuevamente para agradecer a la Cra. Laura Lavin y a las Autoridades por la invitación y la iniciativa de generar esta naturaleza de encuentros.

Usted está aquí: Inicio articulos agp Taller de capacitación: “HABILIDADES DEL AUDITOR”