Esper preside la Auditoría General de la Provincia

Lic. Abdo Omar Esper

El Lic. Abdo Omar Esper fue designado por sus pares como Presidente de la Auditoria General de la Provincia. Esper es auditor general desde 2010 y fue elegido por sus pares, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7.103, que regla el Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública.

Según el Art. 39. de la Ley mencionada, “el Presidente del organismo será elegido por mayoría simple entre sus pares, y tendrá la representación de la Auditoría General y las demás funciones que le acuerden los reglamentos internos del Cuerpo”. Actualmente integran el Colegio de Auditores,los siguientes Auditores Generales: el Lic.Abdo Omar Esper (Presidente), el Dr. Marcos Segura Alzogaray Mendía, el Cr. Ramón Muratore y el Dr. Gustavo Ferraris.

La misma normativa sostiene que “La Auditoria General de la Provincia estará integrada por cinco (5) miembros denominados Auditores Generales, de los cuales uno será su Presidente”.

En consecuencia, se encuentra en proceso la cobertura de la vacante generada por el reciente fallecimiento del Cr. Oscar Salvatierra. El procedimiento para la designación del próximo Auditor General se encuentra normado en el Art. 38 de la ley 7103, que indica que “la Cámara de Diputados creará una Comisión Permanente integrada por siete (7) miembros con participación de la minoría, observándose para ello, la composición de la Cámara. La referida Comisión cumplirá su cometido seleccionando los candidatos. Los Auditores Generales serán designados, previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Los Auditores Generales designados, prestarán juramento ante el Senado en sesión pública”.

Perfil del Lic. Abdo Omar Esper

  • Es Licenciado en Administración egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.
  • Es Auditor General de la Auditoría General de la Provincia de Salta desde diciembre de 2010.
  • Fue Secretario Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia (2008 - 2010).
  • Fue Senador Provincial (2003 - 2007). Fue Diputado Provincial (1997-2003).
  • Ejerció distintos cargos en el Senado de la Provincia; la Municipalidad de Tartagal y también se dedicó a la docencia.
Usted está aquí: Inicio articulos agp Esper preside la Auditoría General de la Provincia